jueves, 19 de diciembre de 2013

Lomo de Cerdo en Salsa de Ciruela


Lomo de Cerdo en Salsa de Ciruela
Lomo de Cerdo en Salsa de Ciruela por Chocolate Molinillo Recetas

Como estamos muy navideños, me permito compartirles esta receta que también es muy adecuada para estas fiestas... aquí va... 

Ingredientes: 
1 k Lomo de puerco; 
150 grs ciruela pasa sin hueso; 
5 pimientas enteras; 
4 clavos de olor; 
1 diente de ajo; 
1/4 Taza de vinagre; 
Un poco de harina o fécula de maíz (maizena); 
sal, orégano, laurel azúcar y tomillo al gusto. 

PROCEDIMIENTO. 
Licuar todos los ingredientes excepto la fécula, el azúcar y la carne (obvio jiji), con esto mariné la carne desde un día antes.

La saqué del molde en donde la mariné al día siguiente y la puse a dorar en la olla exprés con un poco de aceite de oliva, ya que se selló por todos lados, le agregué el resto de la salsa y un poquitín de agua, aparte diluyes la fécula de maíz en otro poquito de agua, como 1/4 de taza y se lo agregas en la olla exprés, tapas y cocinas a presión durante 20 minutos; destapas y pones todo en una charola para hornear con todo y salsa.

Horneas hasta que la salsa cambie de color y se espese, como que se carameliza y listo... para que estuviera más rápido, al sacar la carne de la olla exprés, la dejé reposar un ratito para que no se me desbaratara y la rebané, la acomodé toda en un molde para hornear y la bañé con la salsa de la olla exprés, y la metí al horno hasta que quedó con la consistencia de la foto, espesa y caramelizada... y mmmmm a disfrutar... el azúcar es por si te gusta más dulce, se lo pones a la salsa antes de hornear la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario