lunes, 23 de diciembre de 2013

Pie de Queso con Fresas


Pay de Queso con Fresas

Les quiero platicar la historia de esta receta, en realidad estas fotografías son de hace como 19 años, aunque no lo crean... se trata de mis pininos en la venta de postres, estos pies de queso con fresas y nueces eran mi especialidad, se me vendían muchísimo... recuerdo que todos los días horneaba como 8, de uno en uno, pues tenía una estufa pequeña y no me gustaba hornear de dos en dos, pues no se cocinaban parejo, eran muchas horas de trabajo, pero al final valía la pena, al ver la cara de las personas a quien se los entregaba y que tan amablemente me los compraban!! generalmente eran pedidos con anticipación, pues no tenía un lugar en dónde venderlos, al principio mis víctimas eran las personas que me querían, tíos, tías, madrinas, padrinos, en fin, toda la gente que siempre te quiere bien y que si está en sus manos ayudarte lo hace, y creo que por lo mismo se animaban, pues no sabían qué tal iba a estar, pero gracias a Dios me los volvían a encargar, algunas personas comenzaron a pedirme cada semana, y pues poco a poco me fui dando cuenta que no me quedaban tan mal; recuerdo que los estuve vendiendo por espacio de 4 años, más o menos, incluso cuando estaba embarazada de mi primer bebé me viene a la memoria las horas y horas que pasaba en la cocina horneando, y lejos de cansarme, la verdad es que lo disfrutaba... esta receta me trae muy lindos y gratos recuerdos y por eso se las quise compartir. 

PIE DE FRESAS CON QUESO

1 1/2  Paquetes (tubo) de galletas Marías

1 1/2 barritas de mantequilla
1 Lata de Leche Condensada
2 Huevos
1 Paquete de Queso Crema (190 grs.)
250 grs. de Fresas frescas,  lavadas, desinfectadas y sin el rabito.
3/4 Taza de azúcar
50 grs. de Nuez picada
Crema Batida para decorar
Procedimiento: 
Moler las galletas Marías hasta convertirlas en polvo, yo las pongo dentro de una bolsa de plástico y las muelo con el rodillo, comencé a hacer esto, porque mi  licuadora ya no quería funcionar muy bien, y la verdad es que hasta te diviertes, y no haces tanto ruido... pero prosigamos, enseguida se funde la mantequilla en una sartén grande, se agrega la galleta en polvo y se deja dorar un poco, con esta mezcla se forran 2 moldes pequeños de aluminio, que era lo que me rendía para la venta, pero pueden hacerlo en el molde de su preferencia, se les pone en el fondo la nuez picada y se apartan los moldes. 
Se licúa la leche, con el queso, los huevos y ahí les va el secreto para que la mezcla quede más tersa y suave, y con un mejor sabor, se le pone un trocito más de mantequilla, se licúa todo y se vacía en los moldes. 
Se hornea a 175° C, hasa que al picarlo con un palillo, éste salga limpio y la cubierta esté dorada un poquito. 
Para la cobertura de fresas, se pican las fresas, se ponen en una olla con el azúcar, así nada más, a que se cocinen y suelten el jugo, cuando las fresas están suaves y el color es rojo intenso, estará listo; en lo personal no me gusta que quede como mermelada, el color es opaco y sin vida; tampoco me gusta ponerle tanta azúcar, pues creo que la acidez que le aportan las fresas a lo dulce del pie (pay, pues se lee muy curioso) es deliciosa, así no queda empalagoso y se disfruta cada bocado. 
Finalmente se adorna con la crema batida y listo!! a disfrutar!! 
Sé que no es una receta espectacular, pero la verdad queda muy rica, vale la pena... 
En verdad es un deleite, o será que este postre me trae muy hermosos recuerdos?

Mostrar menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario