viernes, 14 de febrero de 2014

Canelones de Carne con Salsa Marinara

Canelones
No necesita ser 14 de Febrero para consentir a quien más quieres, en realidad puedes cocinar algo muy rico y que en verdad disfrute de la manera más sencilla, que no te hará pasar horas y horas en la cocina, porque si no, el cansancio no te dejará disfrutar una bella velada, así es que hay que ser prácticos y preparar algún platillo vistoso, lleno de color y sabor, pero que sea fácil y rápido... y te presento este delicioso plato... Canelones de Carne con Salsa Marinara... recuerdas que te di la receta de la Salsa Marinara? pues no te preocupes, enseguida te vuelvo a dar el enlace y te recuerdo que te conviene preparar bastante y tener siempre en frascos guardada en el congelador como reserva, y cuando la vayas a utilizar, simplemente la descongelas con anticipación, unas horas antes y listo... podrás preparar ricos platillos en muy poco tiempo, como éste, recuerden que lo pueden preparar también con una salsa de tomate muy rápida y fácil, púes sólo mezclas puré de tomate con especias como albahaca, orégano, ajo, sal y pimienta, cocinada un poco y listo!! le pueden agregar un poco de vino tinto, al finalizar la cocción, le dar un cierto sabor... muy rico... 
Les confieso algo? mi comida favorita, son las empanadas Argentinas, la paella, la comida Italiana, y claro que no podemos olvidar a la estrella, la deliciosa comida Mexicana, que si me pongo a enumerar los platillos que más me gustan de ella, no termino, por eso en este blog encontrarán una amplia gama de sabores, todos muy distintos, pero así es la comida, variada, y siempre hay algún platillo que más nos gusta... cuál es el tuyo? 
Ingredientes:
1 Paquete de Canelones
1/2 Kilo de carne molida de res, de preferencia magra (sin grasa)
Sal y pimienta al gusto
Ajo en polvo
Queso Parmesano rallado
Procedimiento: 
La carne hay que cocinarla en su propia grasa, sé que les dije que sin grasa, pero créanme, siempre tiene.. y es mejor no agregarle más calorías a la comida, de cualquier forma el sabor será espectacular, cuando la estamos cocinando le agregamos sal, pimienta y ajo en polvo al gusto, si pudieras conseguir un poquito de sal ahumada, le daría un rico sabor, sólo que últimamente me ha sucedido que no consigo... por eso la omito en la receta, pero si tienen no duden en ponerle un poco, cuando está cocinada la carne y bien cocida, se le agrega una taza de salsa marinara y se cocina, si es necesario agrega un poco más de agua y deja sazonar, rectifica el sabor y si es necesario agrega lo que le haga falta, este es el momento, no te debe de quedar muy líquida, pero tampoco reseca. 
Cuando tienes lista la carne es momento de rellenar los canelones, a mi me gusta utilizar unos que vienen en una cajita y que no necesitan previo cocimiento, sólo hay que dejar la salsa un poco más líquida y ponerla caliente sobre ellos para que se vayan cocinando y no queden resecos, pero si prefieres usar la pasta convencional que tienes que cocinar, perfecto, sólo rellénalos con cuidado y acomódalos en un refractario. Si utilizo los canelones que te comento en primer término, yo los coloco de forma vertical y los relleno con cuidado, y después los acuesto. Cuando tengo todos rellenos, los baño con la salsa restante que debe de estar caliente, los cubro con queso y los tapo con papel aluminio, los horneo a 175° C, hasta que se suavicen, si quieres los puedes destapar unos minutos antes de apagar el horno para que se dore el queso, es como si fuera una lasagna, pero en forma de canelón... y quedan deliciosos!!! 
Así es que todos los días sean 14 de febrero y cocina siempre una cena especial para quien más quieres... 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario