viernes, 28 de febrero de 2014

Molletes sencillos

Molletes
Recuerdan que les había compartido una receta de Molletes http://chocolatemolinilloblog.blogspot.mx/2014/01/molletes.html, pero aquéllos eran horneados, con chorizo y el queso gratinado?, pues estos molletes son en frío, con una deliciosa lechuga, aguacate, tomate, queso y crema, y no puede faltar una buena salsita, espero que les guste esta otra versión.
Ingredientes: 
Bollillos, birote o pan baguette
Frijoles refritos
Lechuga desinfectada y picada finamente
Tomate partido en rodajas
Aguacate en rebanadas
Queso fresco rallado
Crema de leche
Sal
Salsa de tu elección (roja, verde, o pico de gallo) 
Procedimiento: 
Simplemente hay que partir el pan por la mitad, a lo largo, y untarles frijoles refritos, no necesitan estar calientes, lo más recomendable es que estén a temperatura ambiente, así las verduras no se marchitan, posteriormente se le acomoda la lechuga, el tomate, aguacate, crema y queso rallado, se sazonan al gusto con sal y se sirven con una buena salsita a un lado. 
La salsa Verde se puede realizar con tomatillo verde, cilantro y chile jalapeño o serrano, todo lo escalfas y lo licúas, sazonando con sal y pimienta. 
La Roja la haces igual que la verde, la única diferencia es que utilizarás tomate rojo, puedes después guisarla con un poco de aceite y unas gotitas de salsa de soya o salsa inglesa. 
La Salsa Pico de Gallo, únicamente lleva el tomate, cebolla, cilantro y chile, todo picadito, y lo sazonas con sal y pimienta, le agregas el jugo de un limón y lo mezclas todo muy bien, es deliciosa, hay quienes le agregan ajo muy picadito, pero ese es a tu elección, la verdad es que yo no le pongo. 
Qué les parece esta receta tan sencilla de hacer y tan rica, ideal para una reunión muy informal, a los niños les encantan, puedes poner todos los ingredientes en una mesa y que cada quien se los prepare a su gusto, les puedes poner también unos ricos cueritos en vinagre, en fin... hay muchas maneras de servirlos, pero cualquiera que escojas es deliciosa!!! 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario