miércoles, 19 de febrero de 2014

Tapenade

Tapenade
El Tapenade es una pasta preparada de origen Provenzal, hecha con aceitunas negras, alcaparras y aceitunas manzanilla (verdes) además de unos filetitos de anchoa y hierbas finas, tales como romero y tomillo, y bastante aceite de oliva, también se le puede agregar un poco de vinagre balsámico o jugo de limón, se sirve sobre pan o tostadas de harina, en lo personal me gusta mucho, tiene un sabor exquisito, de hecho he de decirles que hay un lugar en donde nos encanta ir a comer o cenar, un restaurante de comida Italiana, pero en su menú cuentan con un platillo llamado "Filete a la Mediterránea" pues bien, es una delicia y a mi marido le encanta, y cuando eso sucede, siempre nos damos a la tarea de investigar cómo están preparados esos platillos en especial, la verdad es que hace muchos años que había probado el Tapenade, pero nunca lo había relacionado con esa receta pues por el nombre no lo relacionas, pero de hecho es una manera de servir esta pasta tan deliciosa, sobre carnes, pero después de investigar, y de pensar en los ingredientes que creíamos que llevaba la receta, dí al clavo, y recordé el Tapenade, y pues sí, exactamente es como preparan el filete en ese lugar en donde no es lo único que se puede comer, existen innumerables platillos, deliciosos... por lo mismo cada que podemos nos damos una escapadita para consentirnos un ratito, pues es muy buena comida la que sirven ahí, las pizas son una delicia, la lasagna, el pollo a la putanesca, en fin, muchos platillos de pescados, que a mi me encantan; pero mejor les daré esta receta tan sencilla y rica, a ver qué les parece... 
Ingredientes: 
1 Lata pequeña de aceitunas negras deshuesadas (170 gramos drenada)
2 cucharaditas de Alcaparras
2 Cucharadas de Aceitunas verdes o manzanilla
Romero
Tomillo
Aceite de Oliva Extravirgen en gran cantidad
3 filetitos de Anchoa
Procedimiento: 
Simplemente se procesan los ingredientes juntos, excepto el aceite de oliva, pues si lo procesas en este momento harás una mayonesa, y de un color no muy agradable, siendo que en realidad se trata que las aceitunas estén martajadas, picadas finamente, cuando has logrado esto, lo vacías en un recipiente y lo cubres con aceite de oliva extravirgen, si no lo quieres tan grasoso, entonces utiliza sólo un poco pero no puedes dejar de agregarlo; si le quieres dar un toque de sabor, es decir, variarlo un poquito, puedes prepararlo de esta manera algunas veces o bien, agregarle vinagre balsámico o jugo de limón, yo no siempre se lo agrego, sólo cuando quiero darle un toque distinto al Tapenade, pero es tu elección, puedes hacer la prueba y ver cuál te gusta más, esta receta es apta también para vegetarianos, sólo omite las anchoas, y tienen otra opción llena de nutrientes y deliciosa, y pues les diré que cuando lo preparo, es exquisito comerlo en emparedados de jamón, como los preparas comúnmente, sólo reemplaza la mayonesa con el tapenade y verás qué rico sabor, o será que este tipo de comida me encanta, así como la mediterránea, española, italiana, mexicana, china, japonesa... jeje, creo que estoy enamorada de todas las cocinas, me encanta descubrir sabores nuevos... 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario