viernes, 14 de marzo de 2014

Pozole Verde

Pozole Verde
Qué rico es el Pozole!! la verdad es que me encanta, y esta versión es muy rica y de un sabor un poco más ligero que el pozole rojo, que también es delicioso!! prácticamente el cambio sólo está en la salsa, pues todo el resto del proceso es igual, y es una forma muy rica para variar el que es más común encontrar el rojo, aunque les diré que también lo hay blanco, pero finalmente se convierte en rojo, pues se le agrega una salsa muy picosa de chile que es la que le termina dando el sabor y por supuesto color, así es que se convierte en rojo... 
Ingredientes: 
1 Kilo de Pierna de Puerco
1 1/2 kilo de espinazo de puerco
4 Patitas de cerdo
1 Kilo de Maíz pozolero (precocido)
500 gramos de tomatillo verde 
Chile serrano al gusto
3 Cabezas de ajo
Mejorana, tomillo, laurel, cominos y orégano
Sal y Pimienta al gusto
Para servir: 
Rábano picado
Lechuga cortada en tiritas muy finas
Tostadas
Limón 
Chile de árbol
Chile piquín
Cebolla finamente picada
Procedimiento: 
Primeramente hay que lavar muy bien el maíz, yo prefiero utilizar el maíz precocido pues ya está previamente trabajado para realizar el pozole, pues lleva un procedimiento previo para poderlo cocinar en el pozole. 
Hay que ponerlo a cocer en suficiente agua, ojo no hay que ponerle nada más, porque si no, los granitos no se esponjan, sólo agua, esto es muy importante. En esta ocasión utilicé la olla de lento cocimiento, simplemente lo dejé toda la noche a temperatura baja, y por la mañana ya estaba muy suavecito y esponjado. 
En otra olla ponemos a cocer la carne con una cebolla, una de las cabezas de ajo y sal. Cuando ya está cocida y el maíz también, se le agrega el maíz con todo y caldo. 
Para preparar la salsa que lleva y que es la que le dará mucho sabor hay que licuar los chiles, con un trocito de cebolla, los chiles serranos, las especias y un poco de agua, esta salsa la agregamos al maíz y a la carne que ya están previamente cocidos, y seguimos cocinando hasta que se sazone todo perfectamente y el tomatillo se haya cocido, rectificamos la sal y listo!! a comer un delicioso plato de pozole verde, lo servimos acompañado de lechuga, rábano, cebolla picada, limón, chile de árbol o piquín, y tostadas. Es un platillo delicioso!! y creo que ese saborcito tan rico se lo da precisamente el maíz pozolero y las especias.... alguna vez lo ye preparado con pollo o con camarón y pescado, son otras versiones que resultan deliciosas!!! 

Dame tu voto en HispaBloggers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario