lunes, 31 de marzo de 2014

Tostadas de Maíz en Microondas


Tostadas de Maíz en el microondas
Tostadas en microondas
Este truco me lo enseñó una tía a la que quiero mucho, es hermana de mi Padre, y además es mi madrina de Primera Comunión, mi tía Marthita, por cierto hace unos días fue su cumpleaños, tal vez por eso me vino a la mente este gran consejo que alguna vez me dio, pues cocina delicioso, prepara unos chiles en Nogada de lo más rico que hay, entre otras tantas cosas... y pues  para cuando no cuentes en tu casa con tostadas y se te antoje preparar una receta que las lleve, pero tengas tortillas de maíz, ésta es una muy buena opción... y nos valdremos del horno de microondas para prepararlas, eso sí, les comento que sólo en los casos en los que no requieras muchas, pues son un poco tardadas, y el plato por lo general se calienta muchísimo, así es que yo lo recomiendo cuando vayas a utilizar sólo algunas... 
Simplemente vamos a acomodar tortillas de maíz de cuatro en cuatro en un plato, separadas lo más que se pueda y las colocaremos a potencia normal de dos minutos en dos minutos, es decir, programamos dos minutos y pasado este tiempo, volteamos cada una de las tortillas y volvemos a programar 2 minutos, pasado este tiempo, volteamos y revisamos cómo va la cocción, y así nos vamos hasta que veamos que ya se están haciendo crujientes, tengan cuidado pues cuando es la primera vez que las preparan, se tiende a no calcularle bien al tiempo, si tu horno cocina con mucha potencia, mejor ponlas de minuto en minuto, todo dependerá de la intensidad de tu horno, pero eso sí, no las descuides, pues en cualquier momento se comienzan a quemar, sobre todo si es la primera vez que las preparas, y notarás que comienzan a tostarse y a dorarse, verás que quedan muy bien, crujientes y doradas con un rico sabor, y lo mejor de todo es que no llevan grasa. 
Eso sí, el plato queda muy caliente, por lo que háganlo con mucho cuidado, sin niños cerca y tomen el plato con protección. Espero que les sea útil esta forma de preparar tostadas en casa... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario