viernes, 1 de agosto de 2014

Espagueti con Jamón

Pasta con jamón
Este espagueti resulta muy sencillo y rápido de cocinar, ideal como complemento para casi cualquier tipo de carne, pescado, mariscos, pollo, en fin, muy rico, lucidor, rápido, todas las ventajas... 

Ingredientes: 
100 Gramos de Jamón de Cerdo picado finamente
Perejil fresco picado al gusto 
Champiñones frescos picados al gusto 
250 gramos de crema de leche 
Sal y Pimienta al gusto 
Pasta (espagueti, codito, etcétera lo que gustes) 
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
1 trocito de cebolla 
Sal 
Aceite un poco 
Agua la necesaria 

Procedimiento: 
Primero cocinamos la pasta, para esto, ponemos a hervir un cazo con agua, un diente de ajo, el trocito de cebolla, las hojas de laurel, sal y un poco de aceite de oliva o común si no tienes de oliva. 

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos. 

En la misma olla doramos un poco el jamón picado, yo lo doro en su misma grasa, que aunque no es mucha, es suficiente para darle un rico sabor y así no añadimos grasa. 

Agregamos el perejil picado finamente y los champiñones, dejamos cocinar unos minutos sin dejar de mover y agregamos la crema, sazonamos con sal y pimienta al gusto y mezclamos bien, se formará una rica salsa, en ella colocaremos la pasta escurrida y a la cual le retiramos el diente de ajo, el trocito de cebolla y las hojas de laurel. 

Movemos con cuidado la pasta para lograr que se impregne de la salsa, rectificamos la sazón y listo... en un dos por tres, tenemos una rica pasta, que además se ve muy bonita. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario