viernes, 12 de septiembre de 2014

Arroz al Perejil

arroz con perejil

El arroz, qué les puedo decir de él, es tan versátil, lo puedes hacer de mil colores, con mil sabores y siempre quedarás contento, creo que es de los platillos que no pueden faltar, pues nos sirve para complementar la comida, creo que así como los Frijoles en México, nunca debe de faltar el arroz, por lo general rojo, o blanco con verduras, es de los más utilizados.  

Pero esta vez haremos uno verde, qué tal? ya les he comentado como hacer el rojo (con tomate) y el verde con cilantro, o con chile poblano, el amarillo con azafrán de raíz o cúrcuma, en paella, y el básico blanco. 

Hoy lo cocinaremos también verde, pero en esta ocasión con perejil... delicioso!! 

Ingredientes: 
1 Taza de Arroz 
1 1/2 taza de agua o caldo de pollo (incluso de verduras o de pescado) 
Perejil al gusto lavado y desinfectado 
1 Trocito de cebolla 
1 Trocito de un diente de ajo
Sal al gusto 
Aceite el necesario 

Procedimiento: 
Les dejaré el enlace del Arroz básico (sólo opriman en donde dice "Arroz Básico" que está de otro color, los llevará a la receta para preparar el arroz blanco, con todos los secretos para que les quede perfecto, esponjado y delicioso!! 



Aquí les doy la versión resumida: hay que lavar el arroz, no necesitan dejarlo remojando, sólo colóquenlo en un colador y debajo del chorro del agua para retirar un poco del almidón, calentamos muy bien el aceite, escurrimos el arroz y doramos muy bien, moviendo con mucho cuidado, para que no se rompan los granitos, dejamos dorar moviendo de vez en cuando pero sin descuidarlo hasta que suene como piedritas,  agregamos el líquido y sazonamos, bajamos la temperatura y lo tapamos, no moverlo para nada, dejarlo cocinar sin dejar de cuidarlo para que no se queme, si le falta cocción y ya no tiene caldo, entonces hay que agregar un poquito de agua dejarlo consumir nuevamente y si le vuelve a hacer falta ponerle otro poquito de caldo o líquido, así no quedará batido... no es tan difícil verdad?

Pero en lugar de agregar caldo o agua con cebolla y ajo, prepararemos con el perejil, la cebolla, el ajo y un poco de agua un recaudo, que consiste en licuar los ingredientes que les menciono. 


Recuerden no utilizar una cacerola muy pequeña, debemos dejar que el arroz se esponje y si lo preparamos en una olla que no sea la adecuada no quedara bonito. 

Es una muy buena idea para acompañar un rico pollo a la plancha, o una carne asada... es delicioso!! un sabor distinto al de todos los días, te sorprenderá.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario