miércoles, 12 de noviembre de 2014

Atole de Calabaza Especiado

 Atole de Calabaza Especiado

Como les comenté, todavía me faltan algunas recetas con calabaza que me falta compartir con ustedes, así es que poco a poco lo seguiré haciendo, de cualquier manera podemos conseguir la calabaza en las próximas fechas navideñas con gran facilidad en lata, lo cual tal vez cambie un poco el sabor, pero de ninguna manera dejará de ser rico, en las recetas que les compartiré todavía utilizo la calabaza natural. 

Además todas las preparaciones son apropiadas para esta temporada en la que comienza el frío y que nos gusta algo calientito y dulzón, como es el caso, además con un toque delicioso a especias como la canela y la nuez moscada, se les antoja preparar este delicioso Atole de Calabaza Especiado? 

Ingredientes: 
1 Taza de pulpa de calabaza cocida 
1 Litro de leche 
2 Cucharaditas de Fécula de Maíz o Harina de Arroz, en el caso utilicé la primera. 
1/2 Taza de Agua fría 
Nuez moscada en polvo a gusto 
Canela en polvo al gusto 
1/2 Cucharadita de Vainilla 
Azúcar al gusto 

Procedimiento: 
Atole de Calabaza especiado


Ponemos a  cocer la calabaza en un poco de agua, puedes agregarle una raja de canela y esto le dará un rico sabor, cuando esté suave, la separamos de la cáscara y la procesamos con la nuez moscada, vainilla y canela en polvo. 

Este puré nos puede servir de base para muchas preparaciones dulces en las que se utiliza la calabaza, como por ejemplo el pie de Calabaza Especiado, los Muffins de Calabaza, podemos hacer mousse de calabaza o agregarle a la masa preparada para hot cakes un poco y quedarán deliciosos, en fin, es muy versátil. 

Cuando tengamos listo el puré, lo colocamos en una olla, le agregamos la leche y lo calentamos un poco sin dejar de mover, cuando comience a hervir, le agregamos la fécula de maíz disuelta en el agua fría, y endulzamos al gusto, debemos cocinar a fuego bajito y sin dejar de mover, porque se pegaría y se quemaría si lo descuidamos y no quedaría rico, así es que hay que cuidarlo y apapacharlo, debemos dejarlo cocinar hasta que se espese un poco y tenga la consistencia común del atole. 

Lo servimos en una taza o jarro y le espolvoreamos canela en polvo, puedes colocarle un rosetón de crema batida, quedará delicioso y se verá hermoso. Lo podemos acompañar con unos ricos tamales o un trozo de un rico pan dulce. 

Atole de Calabaza especiado

**Recuerden que si dan click a las letras de color, los llevará a la receta que menciona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario