domingo, 9 de noviembre de 2014

Salsa de Chile Manzano

Salsa de Chile Manzano
Una rica salsa, muy picosa para mi gusto, pero con un delicioso sabor! hace muchos años la hice por primera vez, bajo la dirección de un querido amigo, aunque les seré sincera, no recuerdo muy bien si es la misma receta, pero ésta es la manera en que yo acostumbro a prepararla. 

Resulta ideal para acompañar unos ricos tacos de carne asada, para una parrillada, o para unos sopes con arrachera marinada, en fin un delicioso complemento que dará un sabor sin igual a muchos platillos más. 

Ingredientes: 
Chile manzano 
Cebolla morada 
Jugo de Limón 
Sal y pimienta 
Orégano (opcional) 

Procedimiento: 
Cortamos el Chile a la mitad y le extraemos las semillas, si las dejamos picará aún más, se puede cortar en trocitos pequeñitos, como pico de gallo o en julianas, tú decides la presentación que quieras darle. 

Picamos la cebolla morada de igual manera, en julianas muy delgadas o en trocitos pequeñitos, los mezclamos y añadimos jugo de limón de manera que se cubra, sazonamos con sal y pimienta al gusto y lo dejamos reposar, el jugo de limón y la sal, ayudarán a que se integren los sabores del chile y la cebolla, si deseas puedes añadir un poco de orégano para darle un rico toque. 

Verás que queda deliciosa y además es muy sencilla de preparar, no te pongo cantidades, pues esas tú las colocarás al gusto, pues dependerá de la cantidad que quieras hacer, los chiles manzanos son muy pequeñitos, pero con un gran sabor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario