martes, 23 de diciembre de 2014

Roast Beef al estilo Chocolate Molinillo


Roast Beef Chocolate Molinillo

Esta receta me la han pedido ya varias veces, y aunque hay otras versiones, a nosotros nos encanta el sabor que se obtiene realizándola de la siguiente manera, espero que a ustedes también les agrade... 

Ingredientes: 
2 kilos de Sirloin de Res o Cuete de Res
Harina para enharinar la carne
Un ramillete de hierbas de olor: tomillo, romero, perejil y laurel
4 cucharadas de aceite de oliva
5 dientes de ajo pelados
1 taza de puré de tomate o pasta de tomate
1 sobre de sopa de cebolla en polvo 
1 cucharadita de pimienta negra gorda
4 tazas de caldo de res
1 cebolla amarilla fileteada
2 Cucharadas de mantequilla
3 zanahorias medianas peladas y picadas toscamente
1 puerro picado en rodajas, parte blanca y parte verde claro
2 tallos de apio picados
½ taza de hinojo picado
2/3 taza de nabo picado (opcional)

Procedimiento: 
A mi marido le encanta dejar reposando la carne, cualquiera que ésta sea con sal de mar, pues dice que queda más jugosa, así es que la cubre totalmente y la deja por unas horas sobre una rejilla, después la enjuaga y la seca con ayuda de un papel absorbente, y después ya comienza con la receta. 

Salpimentar la carne (si la dejaste reposando con sal, ya no le agregues más sal, pues será excesivo) y enharinarla introduciéndola en una bolsa de plástico para que se llene por todos lados de harina y se descarta el exceso, sellarla con el aceite de oliva en una sartén caliente, hasta que dore por todos lados. Reservar en otro recipiente.

Aquí se cocinó en olla de lento cocimiento, así es que se colocó en la olla.

En la misma sartén caliente en donde doramos la carne se acitrona la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se ponga transparente y adquiera un ligero color dorado.

Se agrega el caldo de res y el puré de tomate y se mezcla bien, se agregan las hierbas de olor y se deja cocinar unos cinco minutos hasta que se sazone todo. 

Agregar éste preparado sobre la carne que estará espolvoreada con la sopa de cebolla en polvo, y cocinar a temperatura alta durante 8 horas tapado,  en la olla de lento cocimiento, si deseas hacerlo en el horno, tápalo con papel aluminio y hornea a 200° C durante 3 horas aproximadamente, o hasta que la carne esté suave, a las dos horas de cocción en el horno le agregas el resto de las verduras cocinadas, la zanahoria, el nabo, el apio ligeramente salteadas picadas en trozos sobre la carne y vuelves a tapar como son más rápidas en cocinarse por eso no las añadimos antes.

Si lo haces en la olla de lento cocimiento a las 6 horas de cocción quedarán bien, si no quieres estar al pendiente, entonces agrégalas al inicio de la cocción, sólo quedarán más suaves.

Cuando esté listo, se saca la pieza de carne y se rebana o se deshebra, quedarán tan suave que prácticamente se deshebrará, es una delicia!! 

A nosotros nos encanta hacer unas deliciosas tortas o emparedados con esta deliciosa carne, hay otras recetas, pero ésta resulta increíble, como un estofado. 

Si deseas que no quede la salsa con consistencia de gravy, sólo omite el harina, y al jugo resultante le agregas un poco de salsa de soya, con esta salsa, podrás sumergir el emparedado en cada bocado y verás qué delicia!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario